Después de haber conquistado el mundo de la lucha libre, la gladiadora panameña Dalys "La Caribeña" obtuvo otro reconocimiento importante en su laureada carrera, al formar parte de las 100 mujeres más poderosas de la revista Forbes Centroamérica, en la edición agosto-septiembre de este año.
Este es un reconocimiento que otorga esta publicación a las mujeres que son referentes en la industria, ciencia, medicina, gastronomía, activismo y deporte, ya que se convierten en un ejemplo para las futuras generaciones.
Dalys se ha ganado a pulso este galardón, al ser una de las superestrellas más dominantes en los últimos diez años en el Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL, ganando el Campeonato Mundial Femenil del CMLL, Campeonato Universal de Amazonas del CMLL y, actualmente, tiene el Campeonato Femenil de Japón CMLL, que obtuvo en enero, al vencer a Mina Shirakawa.
Ver También: Conte: El Sevilla tiene más experiencia, nosotros queremos sorprender
Además, ganó en varias ocasiones el Miss Consejo Mundial de Lucha Libre concurso de fisiculturismo y la Copa Lucha Feminil X.
Estos logros están sustentados en su gran preparación técnica y física, que son producto de exigentes jornadas de acondicionamiento.
Ver También: Edmundo Sosa se puede reportar con los Cardenales de San Luis
En sus batallas ha tenido que enfrentar a rivales como Amapola, Estrellita, Dark Angel, Lady Apache, Tiffany, Marcela y Princesa Blanca.
Dalys está casada con el luchador mexicano Negro Casas, leyenda de este deporte, y es hermana de Veneno El Guapo Siniestro. La istmeña tiene tres hijas.
Panamá estuvo bien representada en esta edición de la revista, ya que Dalys estuvo acompañada por Karla Menocal, Ilya Espino de Marotta, Gabrielle Britton, Jeannette Díaz Granados, Susana Lau Hou, Cuquita Arias de Calvo, Patricia Velásquez, Gina Della Togna, Stephanie Murillo, Alma Montenegro de Fletcher, Oris Sanjur, Olga Sinclair, Aimee Sentmat, Aimee Sentmat, Pituka Ortega-Heilbron y Natividad Jaén.
Es una de las 100 mujeres más importantes, según la revista Forbes.
17
istmeñas fueron destacas por la revista Forbes.
Las mujeres de centroamérica y república Dominicana destacan en todos los niveles, geografías y disciplinas.
Ya sea en el ámbito de alta dirección, en el desarrollo de innovaciones o mostrando sus capacidades físicas. Independientemente de la disciplina, todas tienen algo en común: son prueba de que siempre se puede ir más allá.
2009
Dalys hizo su debut en la lucha libre.
2020
conquistó el campeonato Femenil de Japón.